Reflexiones sobre nuestros resultados

Volumen 1, Número 2

Como participante de HCHS/SOL: Yo podría tener un gran impacto sobre mi salud aprendiendo más  sobre como mi cerebro envejece. Mi participación ayuda a SOL a entender las causas de los problemas de la memoria y el pensamiento. Yo estoy ayudando a los Latinos como yo, a entender cómo podemos prevenir el deterioro de la memoria.

2 de cada 3 participantes del estudio reportaron preocupación acerca del deterioro de la memoria.

El deterioro cognitivo leve es:

  • Una condición en la que las personas tienen más problemas de la memoria y del pensamiento que otras personas de su edad.
  • Una señal de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

La investigación del envejecimiento neurocognitivo (SOL-INCA) es un estudio que tiene como objetivo:

1) Entender los riesgos del deterioro neurocognitivo entre los hispanos o latinos.  2) Identificar maneras económicas de prevenir el serio deterioro cognitivo, la enfermedad de Alzheimer y la demencia.  3)Identificar formas de mantener el cerebro y la salud cognitiva al envejecer.

1 de cada 10 participantes de SOL-INCA tienen deterioro cognitivo leve.

Encontramos que los siguientes factores están relacionados con el deterioro cognitivo. Estos duplican el riesgo de tener deterioro cognitivo leve:

  • Diabetes y un control pobre de la glucosa en sangre
  • Presion arterial alta
  • Problemas de sueño

Una mejor salud cardíaca es también buena para su cerebro, por lo tanto, aumente su actividad física. Pruebe una dieta saludable rica en frijoles, frutas y verduras.

Ver el formato PDF.